Hemos estado hablando de Edge Computing y los pilares para la infraestructura de Edge Computing.

En nuestra publicación anterior, cubrimos el primer pilar: implementar sitios locales más robustos y de mayor disponibilidad a través de la seguridad física.

En esta publicación vamos a hablar sobre el segundo pilar: implementar sitios estandarizados.

Ahora imagine que tiene decenas, cientos, o hasta incluso miles de sitios locales en su empresa y/o que cubren una geografía extendida.

Y ahora imagine que cada sitio se ha implementado con una configuración diferente. Imagine la complejidad e ineficiencia adicional que se ha creado para que su empresa gestione estos sitios. Fundamentalmente estos sitios tendran niveles más bajos de disponibilidad.

En Critical Power podemos ayudarle para que todas sus implementaciones de sitios locales ‘edge’ sean consistentes, independiente del número de sitios y del tamaño de la geografía que cubren. Podemos ayudarle ya sea a través del uso de soluciones Micro DataCenter preintegradas, o el uso de diseños de referencia probados que se han desarrollado con proveedores de infraestructura de TI convergente e hiperconvergente, o una arquitectura de infraestructura configurada segun su pedido, entre otros.

Y tenemos acceso a varias herramientas de configuración y selección que podemos usar para ayudarle con la configuración y estandarización de estos sitios ‘edge’, sin importar qué tipo de sitio local elija implementar en el extremo de la red.

Una de las herramientas nuevas que utilizamos para ayudarle con la configuración e implementación de sus sitios ‘edge’ es el ‘Local Edge Configurator’.

Una de las mejores características del ‘Local Edge Configurator’ no es que le ayuda a configurar e implementar su infraestructura física, sino que le ayuda a diseñar su rack de TI completo, incluyendo dispositivos de terceros, como equipos de red y servidores. Y valida automáticamente la solución para que no haya sorpresas cuando todo llegue al sitio.

El ‘Local Edge Configurator’ también nos permite guardar plantillas para su uso posterior, y es accesible desde computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Entonces, el segundo pilar para crear un sitio local más robusto y de mayor disponibilidad es a través de la estandarización.